La Luna natal astrológica

Lo que sentís / necesitas emocionalmente y cómo

¿Qué es lo que necesitas emocionalmente?

¿De dónde nace tu comportamiento en tus relaciones?

¿Cómo te sentís amad@?

Estas preguntas son para que te las hagas más allá de este artículo.

Pero aquí quiero comentarte de qué se trata la influencia energética de la luna natal astrológica para que puedas comprender más tus emociones, reacciones, tu manera de relacionarte emocionalmente y qué es lo que te hace bien.

También que tengas en cuenta que depende sólo de vos trabajar sobre esas necesidades, más si se transformaron en carencias nacidas de heridas del pasado.

Nadie jamás va a poder ingresar a esta información y alquimizarla por vos. Es super importante que lo hagas si sentís que en tu día a día las emociones ligadas al dolor del pasado te persiguen, si se meten en tus relaciones o si llegaste al estado de depresión. Porque más allá de esas referencias del pasado, en el presente lo que no te das también lo vas a vivir como carencia y vas a esperar a que otr@ o algo te lo de. Eso puede terminar en un patrón destructivo. Y para esto es fundamental que busques ayuda con diferentes terapias, ejercicios, y lo que sientas y creas necesario, indagando profundamente en lo que no tenés consciente y juega en tu presente.

Te cuento:

La luna natal astrológica es la memoria emocional que de cada hecho que te marcó genera un patrón emocional que se activa ante estímulos que le resuenan similares a esas experiencias.

No todos son traumáticos. Se formaron a través de lo que absorbiste de las experiencias emocionales que tuvo tu madre antes de concebirte, durante el embarazo y tus primeros 5 años de vida. También cualquier otra persona que haya jugado ese rol en tu infancia, por ejemplo: abuelas, tías, hermanas y quizás tu padre si no tuviste a tu madre en la infancia.

Es por esto que es muy rico que tengas información sobre las características de tu luna natal, en qué signo cae, en qué casa, si tiene planetas cerca (en conjunción) o aspectos con otros planetas, ya que esto se va sumando a sus características. Por ejemplo, si tenés luna en Capricornio, tus necesidades emocionales se van a basar en la búsqueda de seguridad emocional y material. Indagando quizás descubras que diferentes experiencias del pasado y con tu madre te generan una necesidad de sentir esa seguridad. Si esta luna tiene un aspecto al planeta Neptuno, en algunos momentos podes vivir situaciones donde te cuesta tener claridad sobre lo que sentís o como poner límites sanos emocionales*.

Cada luna tiene un elemento que la distingue en cómo es su comportamiento.

Las lunas de fuego necesitan accionar, suelen dar saltos de fe, ser apasionadas, muy expresivas y en algunos casos buscar ser el centro de atención.

Las lunas de tierra necesitan seguridad emocional, material, son reacias a los cambios y buscan construir con bases sólidas sus relaciones. En algunos casos el miedo a los cambios puede generarle problemas de salud o ponerse frías emocionalmente.

Las lunas de aire necesitan una buena comunicación, diversión, no sentirse obligadas a sostener situaciones y buscan espacio. En algunos casos tienen grandes temas con el desapego.

Las lunas de agua necesitan empatía, vulnerabilidad, transparencia y buscan profundidad. En algunos casos cuando sienten inseguridad en una situación generan drama.

Sea cual sea tu luna, conocela, aprende a aceptar sus características y alquimizá sus patrones repetitivos.

¡Mereces tener experiencias emocionales sanas y plenas!

*Para obtener bien esta información podes hacer una Astro Consulta personalizada sobre tu Carta Astral Natal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *