Salir de la zona de cómoda

¿Cómo y para qué hacerlo?

Si querés saber cómo es te cuento aquí

¿Cómo salir de esta zona en la que pierdo las oportunidades que la vida me presenta constantemente para evolucionar?

¿Cómo puedo dejar de repetir los mismos patrones una y otra vez en mis relaciones?

Si bien las respuestas a estas preguntas pueden ser muy extensas y siempre es mejor de manera personalizada, porque cada persona es un mundo, vamos por los básicos que te pueden ayudar a salir de la zona cómoda.

Hace algo diferente en tus rutinas que no haces porque te decís que no tenes tiempo o tu baja autoestima te hace creer que no podrías con esa actividad. Por ejemplo alguna actividad artística, deportiva, espiritual o que va a un nivel energético diferente al que soles vibrar.

También puede ser algo que desafíe tus creencias, por ejemplo si no tenes creencias religiosas ir a misa o a sentarte a meditar en una iglesia. Hablar en ese idioma que algo entendes pero no probaste hasta ahora comunicarte desde él. Siempre y cuando sea algo que no te genere malestar.

Y para que te quede un poco más claro, hacer algo que te hace salir de tu zona cómoda obviamente te puede generar cierta incomodidad, que al principio sientas que no podes, que te sientas extrañ@ pero no tiene porqué generarte malestar. Atención a eso!

En cuestiones emocionales tenes que ponerte un poco mas exigente, porque las emociones sin contención son como el mar sin límites. Y muchas personas (me incluyo) pasamos por relaciones de todo o nada, de creer que el amor es intensidad, fuego y pasión hasta pasar límites de lo sano, pero si estaas leyendo esto ya sabras que no, o te vas a ir dando cuenta en tu proceso.

Entonces, vamos a apelar a tu intuición para comenzar. Si algo te da incomodidad, te sientes mal despues de hacerlo, si una persona te genera desconfianza, si la interacción en esa relación no es clara y te sentís en un pantano undiéndote, tienes que salir de allí, porque estás en tu zona de cómoda. Y esa zona cómoda tiene un trasfondo que lo vamos a llamar La referencia. Como verás no es fácil, y esto no es una receta, es una orientación de que mereces algo mejor que lo que estás viviendo, si es tu caso, y hacer algo para iniciar un camino de transformación.

Primero lo primero.

Honestidad

Necesitas tener honestidad brutal contigo, si percibes algo de esto es necesario que lo atiendas porque nadie te va a sacar de esas situaciones ni va a poder cambiar tus patrones repetitivos por tí.

Luego, si necesitas pide ayuda, de amigos, familiares o de una terapeuta.

Te un diario y vuelca todo lo que te está pasando, lo que sientes, dejalo todo ahí, pero úsalo también como un registro honesto de lo que sientes y quieres hacer.

Aprende a decir que NO. ¿A qué? a todo lo que realmente no quieras hacer y sientas que lo haces por compromiso

Pon límites, primero a tí en aquello que haces hacia tu persona y te hace daño, luego a otros. Incluso familiares. Si no creas esa refrencia primero cultivando respeto y auto confianza en aquello en lo que te comprometes contigo, no podrás encontrar eso en otros.

Elije la “soledad” antes que la mala compañia y aprende a amarla. Dirás ¿¿¿¿Cómo??? Si no me gusta la soledad!!!. Primero aprende la diferencia, la soledad puede ser hermosa si te das cuenta que es un buen momento para darte lo que necesitas, sea consentirte con algo que te hace bien, estudiar algo que te guste, descansar o lo que quieras hacer.

Trabaja sobre el apego. Pero por favor no confundas apego con amor. Hay personas que creen que el apego es amor, pero otras que creen que el querer compartir de manera vulnerable y contar con apoyo y ayuda es apego. ¿Cómo saber la diferencia? El apego es limitante y ahoga, nace del miedo y quiere control. El amor es afecto directo, claro y generoso. Nace con buenas intenciones y tiene el potencial de crecer cada vez más.

Aprende a disfrutar tu vida y vibrar merecimiento y auto respeto. Así irás reconociendo personas que te valoren y estén vibrando así.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *